La belleza virgen natural de La Araucanía Andina en Chile es simplemente impresionante. Sus intactos parajes y paisajes son tan espectaculares que nos transportan a nuestros orígenes salvajes y divinos . Desde las majestuosas montañas, glaciares, lagos cordilleranos, geysers hasta las vertientes , ríos cristalinos y los bosques exuberantes, todo es simplemente volver a conectarnos con las raíces de la vida en la Madre tierra.
Caminar por los senderos del Sollipulli es como retornar a nuestras ancestrales aventuras de magnifica sobrevivencia y real evolución. La silenciosa conexión con nuestros elementos de la tierra, sus prístinas aguas, el fuego y fuerza de sus volcanes y el viento fresco y limpio que a veces se expresa como el Puelche de los originarios Mapuches, todo esto hace que el habitar y o visitar esos territorios sea una experiencia de encuentro única e inolvidable con el regalo presente de la vida en este rincón escondido del Sur de Chile.
«La naturaleza en el Sollipulli en la Araucanía Andina es una expresión mas de una obra maestra divina. Es un lugar para sanar y conectarse nuevamente con la magia de los Espíritus y la creación salvaje «
Alejandro Miguel Rojas Casanova, Fundador Nido de Espíritus
Aventura y Conexiones Ancestrales

El principal sagrado atractivo de esta aventura y descubrimiento, es su cercanía con la caldera del volcán; al “Nido de Espíritus”, origen del vocablo Sollipulli según sus habitantes originarios Mapuches locales. Esta mística presencia de esta cadena de las montañas andinas del Sur de Chile permite transportar a través de sus cuatro mágicos elementos: tierra, agua, fuego y vientos, toda la Energía Divina y milenaria que emana del magma de la Ñuque Mapu… ( Pachamama de los pueblos del sur ) , provocando y permitiendo que cada travesía a geysers, lagos cordilleranos, parques nacionales continuos de miles de hectáreas, bosques de araucarias , transformen a este territorio, proyecto y experiencia en un refugio que incentive a habitarlo y protegerlo con su primera red de sitios exclusivos y rústicos que esta ya rodeado de visionarios y aventureros extranjeros que iniciaron esta noble iniciativa junto a sus antiguos moradores y colonos…

Además de los senderos activos y pasivos a la luz y paz del glaciar del volcán Sollipuilli cruzando yacimientos de piedras milenarias de obsidiana y otros metales, este descubrimiento contemplativo del sur chileno también es el inicio del posible recorrido a otros hitos de interés como Laguna Isolda, Lagunas Cochor, Laguna Azul, Termas de Rìo Blanco, Desembocadura cordillerana del Lago Caburgua y los Parques Nacionales continuos de Huerquehue y Huesquefilo que hospedan aguas vivas , fauna y bosques y especies exuberantes y únicas que lograron refugiarse a la espera del Nuevo Amanecer que representa este proyecto, extendiendo así las posibilidades de nuevos moradores, hábitos , constructibilidad mínima y de materiales rùsticos, fomentando el amor y respeto de la naturaleza sin desintegrar territorios originarios de la Madre Tierra, sembrando semillas de esperanza, conexión y sanación ……por medio de normativas legales como el derecho real de conservación y otros reglamentos que sean los guardianes del legado generacional de este proyecto e iniciativa de Nido de Espíritus.
Esta posibilidad es clave para la consolidación de un polo privado permanente de vida salvaje ya dotada de una protección natural por la lejanía y desconocimiento de sus accesos, la cordillera de Los Andes , los extensos parques nacionales , toda vez que esto significa abrir la puerta a que la comunidad y los nuevos moradores nos integremos en armonía a nuestros ancestros y su sabiduría de magia divina universal.

De manera complementaria, desde esta base sur de nuevos posibles moradores, también existe la posibilidad de conexión y traslado con otros sitios de apoyo ya adquiridos incluyendo aguas termales, ubicados en posiciones estratégicas para ofrecer otros accesos a estos hitos, así como también la posibilidad de otros descubrimientos en este territorio salvaje de miles de hectáreas ya protegidas por el Estado de Chile. Uno se encuentra ubicada en el loteo San Rafael bordeando la Reserva Nacional Sollipulli, y varios otros en se encuentra tanto en la cara Sur y Norte del Nido de Espíritus, cuidadosamente estudiados por virtuosos Planes Maestros de generosos consultores internacionales. Estos están destinados a ofrecer cabalgatas, nuevos senderos y a dotar de una reserva de espacios habitables y fomento de turismo de conservación en circuitos como el destino de Torres del Paine reconocido internacionalmente ……convocando así la magia del encuentro.
Tu Refugio:
Agua de Vertientes
En los terrenos vírgenes a los pies del majestuoso volcán Sollipulli, la canalización de agua emerge como un mágico susurro de la naturaleza, revelando un mundo oculto de posibilidades. Este sistema de riego serpentea entre los árboles milenarios y las intrincadas quilas, guiando El agua viva , fresca de deshielos y vertientes ancestrales de la Ñuque Mapu (la Pachamama de nuestros pueblos originarios) hacia cada refugio de quienes se acogen a su protección. Aquí, donde el aire es puro y los ecos de la tierra cuentan historias de tiempos lejanos, Los exploradores y pioneros de un nuevo horizonte vislumbran el resplandor de este nuevo presente que surge en los confines de la Cordillera de Los Andes.
En este rincón de Chile, la naturaleza y la innovación se dan la mano, creando un legado digno de ser explorado y celebrado.

Cada gota que fluye se convierte en un hilo conductor de vida, tejiendo un tapiz vibrante en un entorno que aún guarda secretos por descubrir. La canalización no solo transforma paisajes, sino que también invita a los amantes de la aventura a sumergirse en esta experiencia única, donde el espíritu del volcán se entrelaza con la riqueza de la biodiversidad.





Caminos interiores para tu Refugio













Energía para tu refugio


Plan de Creación de Infraestructura









Croquis Camino Interior & Servidumbres
